Renace en O Ceao la empresa de botiquines que fundó Dorribo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

La línea de negocio dirigida a barcos y otras firmas la incorpora Dimegen

14 ene 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

La actividad empresarial de botiquines de empresa y de botiquines para barcos, montada por Jorge Dorribo y que desapareció con el cierre de Medicine Cabinet Services y Medicine Cabinet Naval, vuelve a resurgir. Lo hace a través de Dimegen, según fuentes consultadas y según se desprende del cartel existente en la nave de O Ceao de esta última. De esta sociedad, creada inicialmente por un grupo de farmacéuticos lucenses para la venta de genéricos, es administrador único el hostelero Juan Corral y uno de los amigos que le queda a Dorribo, que está tratando de recuperar la actividad que desempeñaban otras empresas del grupo, entre ellas Innova.

Dimegen remitió cartas a empresas del sector farmacéutico comunicándoles que asumía la actividad del grupo Nupel.

En el año 2007 Jorge Dorribo, que anunció recientemente, en más de una ocasión en su entorno, que pretende recuperar las riendas de sus negocios, consiguió firmar convenios con numerosas empresas y flotas para suministrarles botiquines. Su forma de acceder a ellas fue a través de los convenios que suscribió, entre otras organizaciones, con la CEL y con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC). La puesta en marcha de esta línea de negocio coincidió con un cambio en la normativa de seguridad e higiene que posibilitaba su desarrollo.

Con el encarcelamiento de Dorribo en mayo del pasado año y la intervención de sus cuentas, las dos empresas que se dedicaban a la venta y reposición de botiquines fueron las primeras en echar el cierre y despedir a la plantilla. Cuando salió de prisión y en la medida en la que su situación procesal se lo permite, el principal imputado en el caso Campeón empezó a tratar de recuperar las líneas de negocio que había puesto en marcha.

Lugo Creación, en concurso

La empresa inmobiliaria Lugo Creación es la cuarta del grupo Nupel que presenta concurso de acreedores, que ya está en trámite. El Juzgado Mercantil nombró administrador a Javier Reigosa, que asumió las riendas de esta firma desde mediados del pasado mes de diciembre.

Lugo Creación nació en el año 2004 para gestionar el ambigú del Palacio de los Deportes y posteriormente fue reconvertida en inmobiliaria para la construcción de tres chalés en Samieira, una localidad próxima a Sanxenxo. 

En Lugo Creación figura, junto con Jorge Dorribo, el empresario Eduardo Amigo, que tiene presentada una querella contra el principal imputado en el caso Campeón, que está paralizada a la espera del levantamiento del secreto de sumario.

Al parecer el único activo de esta empresa es un chalé de Sanxenxo, el único que quedó sin vender, y con el que podría quedarse el banco que concedió el préstamo para la operación inmobiliaria.