El CSIF critica a Orozco porque defiende en Toledo la formación que no facilita a los policías de Lugo
LUGO
El alcalde de Lugo destacó en su intervención que «a formación é importante en todos os eidos pero moi especialmente no caso da Policía»
09 feb 2012 . Actualizado a las 17:05 h.El alcalde de Lugo, José López Orozco, en su calidad de presidente de la comisión de seguridad de la FEMP, asiste en Toledo a unas jornadas que organiza la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local. Según acaba de informar el Concello de Lugo, Orozco destacó en su intervención que «a formación é importante en todos os eidos pero moi especialmente no caso da Policía, que está obrigada a adiantarse as novas necesidades de seguridade que se producen, dado que as cidades son seres vivos e co paso do tempo xorden novos problemas ós que é necesario facerlles fronte para garantir a convivencia cidadá».
El sindicato CSIF, a su vez, acaba de difundir un comunicado en el que afea a Orozco que fuera de Lugo defienda la formación de los policías mientras que, a su juicio, no promueve la de los agentes del cuerpo municipal de seguridad. «Este alcalde, durante más de una década en el poder, jamás se preocupó por la formación de su policía local a pesar de que en numerosas ocasiones se le solicitó; es más, en más de una ocasión le denegó a algún policía la posibilidad de acudir a cursos de formación».