El PSOE vilalbés denunció ayer el comportamiento del gobierno local, al que acusó de «mala xestión» en materia económica por verse obligado el Concello a afrontar un pago de algo más de 32.000 euros -exactamente, 32.401 euros, según la información facilitada por los socialistas- a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura, en concepto de intereses de demora en la ejecución de una sentencia.
El portavoz socialista, Eduardo Vidal, sostiene que la actitud del gobierno local no solo es negativa por la deuda que ha ido acumulando el Concello, sino que también lo es por no haber pagado «en tempo e forma», con lo que ahora hay que satisfacer la demora y los intereses. La situación merece críticas de los socialistas por considerar que serán fondos públicos, «de todos vilalbeses», los que finalmente se empleen para realizar dicho pago.
El PSOE acusó además al alcalde, Gerardo Criado, de haberse negado a facilitarle la resolución judicial que recoge el deber de dicho pago y de haber ordenado saldar dicha deuda con un decreto.
Diferencia de cantidades
Los socialistas incluso aseguran que en la liquidación de los presupuestos municipales correspondiente al ejercicio 2010 figuran unos ingresos claramente inferiores a los previstos. Según Vidal, esa diferencia es de tres millones de euros, mientras que aparecen diferentes gastos que critica.
El PSOE además opina que el alcalde vilalbés está «nervioso» porque las cuentas «non lle cadran», y lo critica por desviar la atención hacia el grupo socialista acusándolo de «intoxicar aos veciños».