Lactalis comunicó el traslado de la gestión logística y de almacén de su planta de Nadela, que tenía encomendada la empresa del mismo grupo Lactalis Puleva S.L., a Granada. Empezará a funcionar en su nuevo emplazamiento desde el próximo día 1.
La láctea francesa no comunicó todavía a los cinco trabajadores afectados por esa decisión cuál va a ser su destino. Según fuentes consultadas, se limitó a informar que a partir de principios del mes que viene el trabajo de Lactalis Puleva S.L. lo asumía el centro de trabajo de Granada.
Lactalis se hizo cargo de la industria láctea de Nadela hace dos años. Hasta hace poco apenas se notó el cambio de propiedad de la industria. Las modificaciones comenzaron con la redistribución de los 117 trabajadores en varias empresas, con la creación de Lactalis Puleva S.L. y Lactalis Compras y Suministros, que aglutina al personal que realiza labores de campo.
Aumentaron los ERE
Por otro lado, Comisiones Obreras informó de que en mayo aumentaron los ERE en Lugo un 200% en relación con el mismo período del 2011. Concretamente, se activaron 21 procedimientos de regulación de empleo (diez de suspensión y once de reducción de jornada).
También en mayo hubo 135 trabajadores afectados. Por sectores, la industria acoge el mayor número de trabajadores afectados, seguido de la construcción y del sector servicios.