Sigue en cuidados intensivos el chico de O Corgo herido en el accidente mortal de Monforte

monforte / la voz

LUGO

09 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El joven de Lugo Álvaro Díaz López, que murió durante la noche del viernes al sábado en un accidente de tráfico en Monforte fue enterrado ayer por la tarde. Mientras tanto, su primo Víctor O. P., de 26 años, sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lucus Augusti. El tercer herido en el siniestro, I.G.F., de Samos, ya fue dado de alta el mismo sábado después de ser atendido de sus heridas en el hospital de Monforte. Conducía el camión que chocó contra el turismo del fallecido.

El funeral por Álvaro Díaz López, de 23 años, se celebró a las seis de la tarde en la iglesia de Santa Comba, la parroquia en la que vivía con su familia. El fallecido trabajaba, igual que su padre, en la planta que Puleva tiene en Nadela. Él y Víctor eran seguidores de la orquesta Costa Oeste y el viernes decidieron ir a verla actuar en las fiestas de la localidad ourensana de Luíntra. El accidente lo sufrieron cuando volvían a casa. En la página que la orquesta tiene en Facebook recoge su pesar por lo que califican como una «dramática noticia» y desean una pronta recuperación a Víctor.

La noticia provocó una fuerte impresión tanto en Santa Comba como en Maceda, O Corgo, donde vivía el chico que resultó herido grave. Al funeral de Álvaro asistieron centenares de personas, muchos de ellos jóvenes amigos del fallecido y de su primo, que tras el accidente fue trasladado al hospital de Monforte y desde allí al de Lugo. Ayer por la tarde seguía en la uci. Los médicos que lo atienden no temen por su vida. Está consciente, pero todavía conmocionado por lo sucedido.