Lactalis empieza a mover personal dos años después de comprar Puleva de Nadela

lugo / la voz

LUGO

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo francés Lactalis deja de prestar los servicios de gestión y logística de almacén en la planta de Nadela y los traslada a Granada. Los seis trabajadores de Lactalis Puleva S.L. la empresa creada a principios de año a la que fueron traspasados los operarios afectados por el cambio, recibieron ayer una carta en la que les comunican que deben optar entre su traslado a la provincia andaluza o por dejar la empresa.

A los operarios que opten por no trasladarse a Granada les ofrecen la posibilidad de cobrar una indemnización de 30 días de salario por año trabajado. Alguno de los afectados lleva en la empresa de Nadela prestando servicios varias décadas.

Los trabajadores adscritos a servicios de gestión y logística de almacén tienen un plazo de 30 días para comunicar su decisión a la empresa.

Comunicación

La comunicación fue cursada días después de que varios directivos de Lactalis visitaran la planta de Nadela, que no conocían para comprobar su funcionamiento y para tomar algunas decisiones sobre su futuro.

La decisión adoptada, si bien causó cierto malestar en la planta, no supuso una sorpresa, dado que a finales del pasado mes de junio el grupo francés comunicó a sus trabajadores que tenía previsto trasladar la gestión logística y de almacén. No informó, sin embargo, del futuro que tenía previsto para los operarios de esta sección, que fue desvinculada de Puleva a principios de año, junto con los trabajadores que realizan labores de compras y de campo para el gigante galo, que pasaron a otra empresa.

Lo ocurrido con el personal de gestión logística ha encendido las alarmas en otras secciones de la planta de la antigua Complesa. La empresa, parece ser que no dio a los operarios la posibilidad de incorporarse en algún otro puesto de la planta de Nadela.

El comunicado ayer es, en cuanto a personal, el movimiento más significativo que se registró desde que Lactalis asumió las plantas de la antigua Puleva, entre ellas la planta de Granada a la que quieren trasladar a los operarios lucenses de gestión de almacén y logística.