Núñez Torrón cita a su comité ejecutivo, tras dos intentos fallidos

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Pretende presentar las cuentas y poner en marcha un ERE en la Cámara

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Núñez Torrón, llevará a la próximas reunión del comité ejecutivo, convocada para el próximo día 31, las cuentas de la organización, un plan de viabilidad y una propuesta de expediente de regulación de empleo. Núñez Torrón intentó abordar estos trascendentales asuntos en dos ocasiones anteriores, sin embargo, no consiguió el quorum que precisaba para sacarlo adelante.

Existen dudas de que en la convocatoria efectuada para el día 27 el presidente de la Cámara de Comercio pueda conseguir el número de asistentes que precisa para que estos temas pasen el primer filtro.

El presidente necesita seis de los once miembros del comité ejecutivo. Cabe recordar que cuatro de ellos accedieron a este puesto de una forma forzada, tras la dimisiones que se produjeron en respuesta a la falta de acuerdo con la política de Núñez Torrón, que no aceptó un plan de viabilidad encargado por el pleno a Luis Abelleira. Suponía reducir en nueve el número de trabajadores de la Cámara, cerraba las antenas de Chantada y de Burela y sugería concentrar los servicios de la entidad en una única sede y alquilar o vender la otra.

Miembros de los diferentes órganos camerales censuran que el presidente no haya tomado ninguna decisión para afrontar la crisis en el último año. Eduardo Núñez declaró en repetidas ocasiones que estaba a la espera de decisiones que pudieran emanar de Madrid respecto del futuro de las cámaras y de sus atribuciones, en función de la futura ley que regulará estas entidades.

Núñez Torrón señaló que intentaría celebrar el comité ejecutivo el día 31, pero si no consigue el número suficiente de asistentes, volverá a cambiar la convocatoria y así hasta que lo logre. Explicó que los anteriores fueron fallidos porque varios del comité se encuentran de vacaciones y otros, de viaje de trabajo. Dijo que su intención era la de aprobar las cuentas antes de final de mes.

Según dijo, los datos de contabilidad apuntan a que la Cámara dispone de fondos hasta finales de año. Incluye cuotas generales que están sin cobrar y una póliza.