Preocupación en Guitiriz por el escaso uso de los aparcamientos públicos

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

Foto Suso

El gobierno local dice que la ocupación apenas llega al 30% y afecta al tráfico en el tramo urbano de la N-VI

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Guitiriz admite que la ocupación de los tres aparcamientos al aire libre que están situados en el casco urbano no solo es baja sino que además supone un problema para el tráfico de una localidad en la que la N-VI aún representa la principal arteria.

Los tres estacionamientos, públicos y gratuitos, apenas logran un nivel de ocupación del 30% . Ese dato fue aportado ayer por el alcalde local, Xosé María Teixido, que reconoció el problema causado por esa situación. Lo que se produce es una utilización de calles como las situadas en el tramo urbano de la N-VI, sobre todo en su parte más céntrica: lo que ocurre en consecuencia, dijo el regidor, es que se pierde es fluidez en la circulación.

El aparcamiento situado entre la Avenida da Coruña, la Rúa da Terra Chá y Boa Veciña fue habilitado por el Concello para que acogiese turismos y camiones. Lograr una cierta limitación en el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad es un propósito del gobierno local, que defiende que la existencia de ese estacionamiento y de una zona cercana al CEIP Lagostelle constituyen un espacio más que suficiente para ese tipo de vehículos.