Lluvia por San Antón Lacoeiro y una novela policíaca

maría caravel

LUGO

PRADERO

18 ene 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

1La intensa lluvia que cayó ayer por la tarde sobre la ciudad deslució la festividad de San Antonio Abad, más conocido en Lugo como San Antón Lacoeiro. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas organizó la tradicional bendición de animales y propietarios en la Praza Maior, pero tuvo que suspender la subasta de productos del campo. Se trata de un acto que siempre gusta mucho porque incluye derivados del cerdo, como chorizos, lacones, cachuchas, costillas y botelos; pero también vinos, aguardientes, empanadas o quesos. Su recaudación siempre para a parar íntegra al colectivo solidario, que cerró el 2012 con 430 perros y 25 gatos acogidos. La organización baraja la posibilidad de celebrarla antes del Entroido. Por otro lado, ha puesto a disposición de socios y simpatizantes boletos para el sorteo de un jamón ibérico, 12 botellas de tinto y una garrafa de licor de hierbas.

Novela de Aurora López Lamela

2En la librería Trama se presentó la novela Nadie sabía, editada por Osiris y escrita por la doctora especializada en psiquiatría Áurea López Lamela, que lleva más de dos décadas trabajando como psiquiatra en Lugo. Se trata de una novela policíaca ambientada en Lugo. En el acto intervino la profesora de la Universidade de A Coruña Carmen Lamela Viera.

Sogama en Sarria

3La área de Medio Ambiente del Concello de Sarria, que dirige Noelia Díaz, recibió de parte de Sogama los compostadores domésticos con los que participará en el programa de compostaje que promueve el organismo que preside el lucense Luis Lamas. Recibieron treinta contenedores, cada uno de ellos con capacidad para 360 litros.

Participaciones preferentes en Vilalba

4La plataforma Preferentes de Lugo organizó ayer un acto informativo en Vilalba, al que estaban convocados afectados y miembros de los grupos municipales de los concellos de la comarca.