![](https://img.lavdg.com/sc/76DPoEk-x1iD9MtDdY4Ng-gNQF4=/480x/2013/02/04/00121359926051558492264/Foto/.jpg)
1A Fonsagrada recibió a miles de visitantes la jornada que dedica a homenajear el producto por el que es conocida internacionalmente el butelo. A pesar de que se anunciaba mal tiempo, el sol no quiso perderse la cita y calentó con fuerza desde primera hora de la mañana, colaborando para que los más remisos decidieran salir de casa para acudir al certamen. La avalancha de gente solo ocasionó un problema, los atascos para entrar y salir de la carpa, sobre todo a media mañana. Los visitantes no estuvieron remisos a la hora de comprar y adquirieron más de 7.000 kilogramos de este producto a un precio medio de 9 euros el kilo. La fiesta también sirvió para reabrir el museo etnográfico tras su remodelación. Domingo corredoiro
2Estamos en pleno Carnaval y una de las grandes citas es con el de la parroquia chantadina de Santiago de Arriba en la que celebraron por todo lo alto el Domingo Corredoiro. Participaron una veintena de volantes y cinco peliqueiros. En las representaciones de los oficios este año les tocó a los mineros, aunque el mayor jolgorio fue para celebrar el cumpleaños de uno de los organizadores al que pasearon en una carretilla vestido de bebé y acompañado de una original familia.
Carnaval en el Aeroclub
3El Aeroclub de Lugo, que preside Luis Abelleira, celebró el pasado viernes la cena de carnaval, que congregó a unas 140 personas. En el transcurso del encuentro entregaron las licencias de piloto privado a Julio López González, Eusebio Merino Forga, Óscar López Mato y José Manuel Teijeiro Díaz. En la comida participaron presidentes de otros aeroclubes gallegos como el de Cambre y el de Ribadeo y el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado.
Feria en Nadela
4Seguimos con Carnaval y productos del cerdo para contarles que se celebró con gran éxito de público, una feria de productos tradicionales en Nadela. Centenares de lucenses acudieron a la cita aprovechando que había servicio de buses gratis y aprovecharon para comprar butelos, chorizos, soá o postres típicos de estas fechas como orejas o filloas. El escritor Lois Diéguez fue el encargado de pronunciar el pregón.
Fiesta en Taboada
5Cerramos con gastronomía, ya que la asociación de jubilados de Taboda celebró una comida de confraternidad para conmemorar el Entroido. Al margen del opíparo menú, como no a base de cocido, los asistentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en los fogones en un disputado concurso de hacer filloas en los que los más afortunados fueron los encargados de hacer de jurado, quienes por una ves disfrutaron realmente de su trabajo. La celebración concluyó con un animado baile que estuvo muy animado debido a que todos los asistentes precisaban hacer algo de ejercicio para bajar la comida.