La jueza de Sarria decidirá en breve si imputa a Patricia Castro

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

En el informe de la Guardia Civil se señala un posible delito de estafa

11 abr 2013 . Actualizado a las 06:53 h.

La jueza titular del juzgado de Sarria decidirá en las próximas semanas si decide imputar a la concejala del Partido Popular de Sarria, Patricia Castro, por un presunto delito de estafa y a su marido, Jorge Armesto por el mismo supuesto además de los de insolvencia punible y delito contra el patrimonio histórico.

La magistrada tiene en su poder el amplio informe de la policía judicial de la Guardia Civil y tendrá que estudiarlo y adoptar una decisión. El caso tiene la calificación de urgente, pero el juzgado sarriano es uno de los que cuenta con una mayor carga de trabajo y por lo tanto es posible que la decisión de la jueza se demore más de lo previsto por tener que atender otros expedientes.

La misma acusación sobre la concejala había sido sobreseída en el juzgado de lo penal en un auto sobre diligencias previas que le fue notificado el pasado 9 de octubre, y en el que se determinaba que la causa debería de continuarse por la vía civil. El cambio de escenario se debe a que en aquel momento no existía el informe de la policía judicial, por lo que el caso podría reabrirse y la decisión de la justicia podría sufrir un cambio. También podría suceder que la demanda por estafa fuera desestimada penalmente y se aceptara la de insolvencia punible.