El PP de Rábade exige al Concello que arregle el colegio

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

PP

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP de Rábade exige al alcalde, el independiente Francisco Fernández Montes, que arregle «inmediatamente» las «alarmantes» deficiencias que hay en el colegio público Otero Pedrayo. «Teitos literalmente caendo, aulas despintadas e aseos rotos cun conseguinte fedor inaguantable». Así es la situación del centro en palabras de la portavoz popular, María Luisa Macía.

El PP explicó que la directiva del colegio lleva más de tres años solicitando al alcalde el arreglo urgente de estos desperfectos, ya que corresponde al Concello el mantenimiento y conservación del edificio. «Fernández Montes ten que reparar as deficiencias xa. Non pode agardar a que aconteza algunha desgraza para logo poñerse mans á obra», dijo Macía. Señaló que lo más alarmante son los aseos, «posto que se rompen as cisternas, non se fan as conseguintes labores de limpeza e os traballadores do centro vense na obriga de pechalos polo fedor que desprenden».

También piden los populares forrar columnas del patio en forma de cilindro para prevenir accidentes en las esquinas, arreglar canalones y las protecciones de las columnas del polideportivo, colocar barras de luz y varias pizarras, arreglar la verja del parque de educación infantil y detrás del comedor, reparar grietas y limpiar las alcantarillas de la entrada.