El gobierno local contrata por 9.500 euros a un gerente para organizar el San Froilán

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Bloque considera que es una medida innecesaria y cree que el equipo de Orozco dispone de recursos suficientes

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el tiempo ya jugando en contra, el gobierno local decidió ayer la contratación de un gerente para la organización de las próximas fiestas de San Froilán. La denominación oficial del citado contrato no es la de gerente, pero las funciones que realizará son las que corresponden a una responsabilidad como la indicada. El coste será de 9.550 euros, según informó el concejal nacionalista Antón Bao, que criticó, por innecesaria, la citada medida adoptada por el equipo de López Orozco.

El citado acuerdo fue adoptada tras la reunión que ayer celebró la junta de compras, y fuera del orden del día. De acuerdo con las explicaciones de Bao, las misiones del contratado serán, entre otras, las de coordinar, asesorar, negociar contratos, etcétera.

Para Bao, el acuerdo municipal resulta «escandaloso». Dice que en los últimos años no fue necesaria una figura así, y menos en los dos últimos, en los que el responsable de la organización fue él. Quien desempeñará la citada función será Eduardo Núñez-Torrón Caballero, que durante algunos años estuvo contratado en el departamento de Cultura del Concello, y tuvo una activa participación en la organización de las fiestas patronales.

El portavoz nacionalista dice que duda de que algunas tareas que deberá realizar la persona que asumirá la citada responsabilidad sean competencia de alguien que no es funcionario. En la reunión de ayer, ni Bao ni el representante del Partido Popular dieron su visto bueno a la citada contratación.