El Concello de Guitiriz acepta los dos trazados del Camino Norte

Xosé María Palacios / Suso Pena GUITIRIZ

LUGO

FOTO SUSO

La preocupación del gobierno local se centra en los trámites burocráticos que se derivan de la proximidad a la ruta

17 oct 2013 . Actualizado a las 00:33 h.

Mientras unos concellos se preocupan por el trazado del Camino Norte, presentan o preparan alegaciones e incluso alzan la voz contra el nuevo itineario impulsado por la Dirección Xeral de Patrimonio, otros muestran menos inquietud por los lugares que atraviesa o atravesará la ruta que por las consecuencias de su paso.

Así ocurre en Guitiriz. El alcalde, Xosé María Teixido, explicó esta tarde que el actual trazado, que entra en Guitiriz por San Alberte para dirigirse a Friol por Santa Locaia, y el nuevo, que discurre más al norte y pasa por Parga, eran aceptados por el Concello. En cambio, hay más preocupación por las complicaciones que pueden tener algunas solicitudes de obras si la proximidad a la ruta obliga a mandar la documentación a Santiago, por lo que el Concello, agregó el regidor, alegará para que las solicitudes de obras menores se resuelvan en los ayuntamientos.

Esta tarde, en la Escuela Habanera, miembros del gobierno local y personal municipal se reunieron con vecinos y representantes de asociaciones para abordar este asunto.