
Fermotor vació la exposición de coches y ya no atiende a sus clientes
23 oct 2013 . Actualizado a las 09:40 h.La concentración del sector del automóvil sigue imparable. Fermotor, el concesionario de Hyundai, cerró sus puertas en la rúa Mercadorías de O Ceao. La marca reabrirá, posiblemente la semana próxima, con el grupo multimarca Ditram. La compañía de la que es gerente Rubén Gil, con más de un centenar de empleados, y que partió de la concesión de Mercedes-Benz y Mercedes Benz-Vehículos Industriales, mantiene negociaciones con la marca coreana, que podrían cerrarse próximamente. Ya vende Lancia, Jeep, Nissan y Honda.
Fermotor cerró sus puertas hace algo más de una semana y retiró prácticamente todos los vehículos que tenía en exposición. Fuentes consultadas señalaron que se vio arrastrada por la crítica situación del sector del automóvil, como consecuencia de la caída vertiginosa en las ventas.
El concesionario ya no atiende al público y sus responsables están recogiendo para dejar libre la nave, situada en la inmediación de la estación terminal de mercancías de O Ceao.
Sigue el mismo camino que Autotracción, el concesionario de Suzuki, que se encuentra en concurso de acreedores, en la fase de liquidación. Ambas empresas compartían taller y personal administrativo, según señalaron fuentes sindicales.
Los clientes de Hyundai ya fueron avisados días pasados de que la marca prestará sus servicios a partir de ahora en instalaciones del grupo Ditram.