La residencia de Castro de Rei apura las últimas obras para abrir a mediados de enero

LUGO

El Concello y Mensajeros de la Paz esperan una próxima reunión con la Xunta para concertar plazas

13 nov 2013 . Actualizado a las 22:29 h.

La residencia de Castro de Rei está prácticamente acabada. En estos días se llevan a cabo los últimos retoques en la planta baja del edificio, que sirven para acomodar las instalaciones a las últimas exigencias impuestas por la Xunta.

La administracióbn autonómica ya dio autorización para abrir el edificio, aunque el alcalde, Francisco Balado, explicó hoy que se optó por dejar listos todos los detalles antes de abrir la residencia y el centro de día, que estarán gestionados por la asociación Mensajeros de la Paz. Tras más de una década de obras para acondicionar un edificio contiguo al CEIP Ramón Falcón, mediados de enero parece ahora una fecha bastante segura para la apertura.

Sin embargo, no hay todavía plazas concertadas con la Xunta, por lo que Balado afirmó que se esperaba mantener una reunión con responsables del gobierno autonómico antes de fin de año por este asunto. Castro de Ribeiras de Lea tiene un geriátrico con todas las plazas concertadas (está gestionado por una empresa privada, pero lo construyó la Xunta), y Balado se mostró esperanzado ante la posibilidad de lograr que alguna de las de la futura residencia de la capital del municipio entre en ese mismo sistema.