
La operación fue realizada durante la celebración de la fiesta de aniversario del club
15 jun 2014 . Actualizado a las 12:14 h.No hubo cumpleaños en el Glamour. Llegaron los guardias civiles y se llevaron a las mujeres que esa noche se encontraban en el establecimiento y detuvieron al dueño y al encargado de este establecimiento nocturno que funciona en el número 48 de la calle Serra de Ancares. Se trata del club de mayores dimensiones de los que funcionan en el casco urbano de Lugo. La operación fue ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, y está relacionada con el tráfico de drogas y la prostitución. Finalmente, los agentes se llevaron a 26 mujeres.
El segundo aniversario del burdel iba a ser celebrado por todo lo alto. A lo largo de la semana el evento fue anunciado en unos carteles poco llamativos que acabaron pegados en las paredes de prácticamente toda la ciudad.
Quien organizó el cumpleaños pretendía aprovechar el tirón del Arde Lucus y hacer caja. Por eso, el «festejo» iba a tener dos días de duración: viernes y sábado. La plantilla de mujeres fue reforzada y hasta fue contratada para tal ocasión la «vedette» María Liñán, una cantante de copla y humorista.
La Guardia Civil chafó la fiesta. Sobre la una y media de la madrugada de ayer se presentaron en el establecimiento varios agentes que procedieron a la detención del que se considera responsable del local, Manuel Antonio F. L., un veterano de la noche, conocido como O Gato. También fue detenido el presunto encargado del local, Víctor G. G., a quien algunas personas que controlan la noche lucense le atribuyen un club que funcionó durante algún tiempo en Pobra de San Xiao.
Los dos hombres fueron conducidos a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo para ser interrogados. Ayer no fue posible concretar en qué momento podrían ser puestos a disposición judicial, entre otras razones porque la operación fue declarada bajo secreto de sumario por la magistrada Pilar de Lara.
La actuación policial se complementó con la identificación de las empleadas que estaban en el establecimiento esa noche. Había 25, además de la bailarina, según indicaron algunas personas que siguieron la evolución del dispositivo desde el mirador de la calle Manuel Becerra.
En el operativo los agentes buscaron drogas. Algunos vecinos aseguraron que habían visto como un agente introducía un perro en el interior del establecimiento. Al parecer no se habría producido ningún hallazgo.
Antidisturbios
El despliegue llevado a cabo por el instituto armado en la madrugada de ayer en la calle Serra de Ancares fue destacado. Una unidad de antidisturbios, compuesta por al menos cuatro vehículos todo terreno y más de una decena de agentes acudió al lugar. Las inmediaciones del burdel quedaron tomadas por espacio de varias horas porque el dispositivo no concluyó hasta muy entrada la madrugada.
El establecimiento no llegó a ser clausurado ni precintado como ocurrió en su momento con otros clubes de alterne que fueron inspeccionados en la operación Carioca.