Problema de humedades en el Museo Provincial

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Sea debido a goteras o a condensación, en el falso techo de alguna sala se aprecian manchas de considerable tamaño

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los edificios que dependen de la Diputación están de actualidad en estos días. En el Museo Provincial, cuya gestión compete al área de Cultura, que asume el Bloque, se hacen necesarios algunos trabajos para evitar goteras o, en todo caso, humedades que dejan clara huella en los falsos techos. También se aprecian manchas de humedad en otras partes del edificio, pero parecen propias del materia de que está conformado la pared.

Buen momento

En todo caso, el previsto retorno de una parte de las piezas del legado de Álvaro Gil constituye una buena ocasión para que durante este verano se acometan las reparaciones necesarias. El Museo de Lugo es un gran centro cultural de la capital lucense y es visita casi inexcusable para el turismo.

La Diputación tiene un considerable trabajo derivado del mantenimiento de los numerosos edificios que dependen de ella. Es el caso del antiguo hospital de San José, cuyo destino no está nada claro. Y el antiguo hospital psiquiátrico San Rafael sufre un notable deterioro, como informó La Voz.