Mañana empieza el Festival de Pardiñas con cantos en los bares

uxía gesto / m.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

INTERNET

El sábado y el domingo serán los días fuertes y actuarán más de diez grupos nacionales e internacionales

31 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Mañana comienza la XXXV edición del Festival de Pardiñas en Guitiriz y durará todo el fin de semana. Un año más la entidad organizadora del evento es la Asociación Xermolos. El antiguo balneario de Pardiñas vuelve a ser el lugar elegido para la celebración de la fiesta.

Aunque formalmente el festival comienza el sábado, mañana por la tarde se desarrollarán dos actividades como preludio. A las cinco se celebrará un taller de batukada impartido por el grupo de percusión Bloquinho de Xermolos.

Y a las siete y media comenzará la segunda edición del certamen de Cantos de Tarberna. Este concurso consiste en juntar grupos de un máximo de diez personas para recorrer los bares de Guitiriz cantando canciones populares mientras se degustan vinos y tapas.

El folk es el rey

El festival se abrirá a las cinco de la tarde del sábado con una muestra de instrumentos tradicionales y de productos artesanos. Y para empezar la fiesta Bloquinho de Xermolos dará comienzo al festival a ritmo de tambores a las nueve y media de la noche. El toque más tradicional lo pondrá Radio Cos, que empieza a las diez. En la medianoche del sábado Yacine and the Oriental Groove traerá ritmos árabes mezclados con rock. Y a partir de las dos de la mañana actuará la banda catalana Eléctric Gozarela, que trae funk en versión latina. Para acabar la noche rock de Trapallada.