
Mientras la violencia de género (o machista, o doméstica, o como se le quiera llamar a esta lacra) no deje de ser una triste noticia, bienvenidos sean todos los gestos y esfuerzos encaminados a erradicarla. Cabe el pequeño consuelo de pensar que la conciencia social es cada vez mayor y de observar que tanto en las ciudades más o menos grandes como en los pequeños municipios se muestra con firmeza el rechazo. Empezamos, por ejemplo, en Sarria, en donde alumnos del IES Gregorio Fernández realizaron un concierto al aire libre, una iniciativa que no pasó inadvertida a los transeúntes.
Monterroso y Palas
También hubo actividades en estos dos concellos de A Ulloa. En el primero, una concentración de personal municipal ante el consistorio, con un mensaje alusivo a la jornada; en el segundo, actividades didácticas, como teatro, cortometrajes y monólogos.
Lugo
En la ciudad amurallada no faltaron representaciones teatrales en las que el contenido de la jornada estuvo presente; así ocurrió en la Residencia Bal y Gay y en diversos lugares públicos en los que actuó Microefectos Dramatúrxicos.
A Mariña
Cinco minutos de silencio se guardaron en diferentes concellos de A Mariña lucense, tras los que tuvo lugar la lectura de un manifiesto.