Unións Agrarias también critica el cierre instalado en el campamento de Santa Cruz de Parga

LUGO

El congreso clausurado ayer en Santiago aprobó una resolución contra las concertinas

13 dic 2014 . Actualizado a las 14:36 h.

La colocación de un nuevo cierre en el campamento militar de Santa Cruz de Parga sigue causando polémica y generando rechazo. La última, anunciada hoy, es la de Unións Agrarias, que ya en días pasados había mostrado su oposición y que además, en el congreso que ayer se clausuró en Santiago, aprobó una propuesta en contra de esa instalación.

La proposición, además de mostrar su apoyo a los vecinos, pide al Ministerio de Defensa, la retirada de las concertinas colocadas. La organización asegura que se trara de una instalación peligrosa para los ganaderos y los cazadores.

Más gestos

No es esta la única oposición a las concertinas, pues al rechazo ya explicado en semanas pasadas se sumaron ayer dos posturas. El BNG llevó a varios cargos, entre ellos la diputada Rosana Pérez, a la zona, y el concejal independiente Jesús Veres, que forma parte del gobierno presidido por el popular Xosé María Teixido, también afirmó que con la instalación se rompían las buenas relaciones que tradicionalmente mantenían el Ejército y los vecinos de la parroquia.