El Cetal dio un contrato a un abogado que forma parte de su patronato y otro al actual chófer

lugo / la voz

LUGO

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), que tiene su sede en el barrrio lucense de Sanfiz, adjudicó el asesoramiento jurídico en el orden administrativo, laboral, civil y mercantil al despacho de abogados Lucus Lex S. L. P, que tiene su sede en la rúa San Roque de Lugo y en el cual ejerce Luis Lamas Novo, que es, a la vez, secretario del patronato que dirige dicho centro. Lamas es, también, el secretario de organización del PP lucense y presidente de Sogama.

De la adjudicación da cuenta la página web del Cetal. En la misma se explica que el valor estimado del contrato es de 30.000 euros, con un presupuesto base de licitación de 18.150 euros y un plazo de ejecución de dos años. Indica también la información que la oferta aceptada fue la del aludido despacho por adecuarse a las condiciones particulares y técnicas de ejecución establecidas «y ser la oferta económicamente más ventajosa». El proceso de licitación elegido fue el de negociado sin publicidad, con tramitación ordinaria y presentación de la oferta manual. Explica el documento expuesto en la web que fueron presentadas un total de tres ofertas.

En la web de Lucus Lex Abogados aparece como miembro del despacho Luis Lamas Novo en la que se hace referencia a su formación académica y experiencia profesional y se reseña que es presidente ejecutivo de Sogama.

Contrato al chófer

También la página de Internet de este centro lucense informa de la adjudicación de otro contrato al actual chófer de la entidad. Se trata del mantenimiento general.

El presupuesto base de licitación es de 18.150 euros y el plazo de ejecución, un año. Se trata, dice la información, de un contrato menor con tramitación ordinaria y presentación de la oferta manual. En este caso, al referirse al adjudicatario no hay ninguna referencia a la oferta. Simplemente detallan que se trata de una única oferta presentada.

La Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo fue puesta en marcha el 30 de abril de 2007. Se trata de un organismo público de carácter estatal, cuyo órgano de gobierno. «Nuestro principal objetivo es la mejora de la Investigación el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario, promoviendo, impulsando y apoyando el desarrollo tecnológico del sector», dice su web.