Entre la revancha y la igualdad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Llorca entra a canasta en el derbi de la primera vuelta disputado en el Pazo.
Llorca entra a canasta en el derbi de la primera vuelta disputado en el Pazo. Alberto López< / span>

El Breogán buscará el domingo en Riazor su primer triunfo en dos años ante el Básquet Coruña

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que el Breogán ocupa la segunda posición de la tabla, los pronósticos se equilibran cada vez que el Básquet Coruña se cruza en el camino de los celestes. Dos entrenadores y un representante que vistió la camiseta de los lucenses dan su visión sobre el derbi de pasado mañana en Riazor.

 

Gonzalo García

 

«El Breogán tiene más potencial»

 

 

El técnico del COB afirma que el derbi está «al 50%». «El Coruña juega en casa y, en la LEB Oro, es complicado ganar a domicilio. Pero el Breogán tiene más potencial», explica. Acerca de la clave que puede condicionar el encuentro, señala que «son dos equipos con ritmos completamente diferentes. Coruña es más lento, condicionado por jugadores como Dobos y Rowley. Pero es difícil cogerles ventaja y siempre complican mucho las cosas. Por contra, el nivel defensivo del Breogán es muy alto y querrá correr».

La racha positiva reciente de los naranjas en los derbis puede ser un aliciente para ambos equipos, según García de Vitoria: «Coruña tendrá un punto extra de confianza, pero el Breogán estará obligado a ir concentrado, porque parece que le tienen cogido el truco».

 

Javier Muñoz

 

«El juego interior y el control de los bases será determinante»

 

 

El entrenador ayudante del Melilla considera que «el derbi está muy abierto, al 50%. Coruña ha ganado los últimos enfrentamientos en casa, pero el Breogán está en buena dinámica y posee un mayor potencial». Sobre los aspectos que pueden resultar clave, el técnico lucense estima que «el juego interior y el control de los bases sobre el ritmo será determinante. El Breogán tiene más profundidad por dentro, con cinco pívots. Intentará jugar más en transición y con puntos tras rebote. A Coruña le va más el cinco contra cinco en media cancha».

Al respecto de la dinámica triunfadora de los de la ciudad herculina en los últimos derbis, Muñoz comenta que «los jugadores del Breogán poseen experiencia suficiente para que el factor psicológico no les pese». «Quizás el partido sea más equilibrado de lo que dicta la diferencia clasificatoria entre ambos equipos», apunta.

 

Lucho Fernández

 

«El Coruña es correoso en casa»

 

 

Exbaloncestista celeste y ahora representante de jugadores, Lucho Fernández cree que «en teoría, el Breogán es favorito». No obstante, advierte que «Coruña es correoso en casa, por lo que creo que se verá un partido bonito». El ferrolano mira hacia el juego interior como una posible clave: «El de Coruña no tiene tanta experiencia, pero cuenta con dos hombres grandes y dos cuatros con buena mano. El Breogán ha mejorado con la llegada de Mc Ghee. En general, las dos plantillas son compensadas».

Lucho afirma que «el Breogán irá con ganas de revancha» a Riazor. «Además, tienen que vencer todos los encuentros para mantenerse arriba», asevera.