La Diputación apostará por hacer de la muestra de orfebrería un polo de atracción

LUGO
La Diputación de Lugo quiere que la colección de orfebrería prerromana de Álvaro Gil se convierta en un polo de atracción turística y todo un referente que traspase las fronteras de la provincia de Lugo. Para eso tienen unas cuantas tareas pendientes: actualizarla, hacerla más accesible y elaborar un catálogo en papel para que el visitante pueda tener una referencia mientras visita la exposición.
Unas tareas en las que empezará a trabajar el Gobierno provincial y el personal encargado del Museo, cuya misión será conseguir que la colección atraiga turistas a Lugo a través de la dinamización de la muestra.
Exposición temporal
El responsable de Cultura de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, avanzaba ayer que la fruto de la buena sintonía con la familia de Álvaro Gil, se organizará además una exposición temporal con diferentes obras que pertenecen a la colección familiar. Obras que se cederán al Museo de forma temporal y que, según relataban ayer familiares y responsables provinciales, será tan solo la primera colaboración de una larga lista de encuentros que esperan repercutan en beneficio de todos los lucenses.