Fernández de Mesa visita el cuartel de la Guardia Civil de Palas de Rei y apoya aumentar la plantilla de agentes

LUGO

cedida

El director general de la Benemérita no pudiera asistir a la inauguración hace tres semanas al quedar bloqueado por la nieve

19 feb 2015 . Actualizado a las 14:31 h.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitó las instalaciones del nuevo cuartel de Palas de Rei acompañado por el alcalde palense, Pablo Taboada. 

Las instalaciones fueron inauguradas hace tres semanas en un acto en el que estaba anunciada la presencia de Fernández de Mesa, pero una fuerte nevada le impidió acontecimiento al acto al quedar bloqueado su vehículo en el puerto del Manzanal.

Fernandez de Mesa preguntó al regidor local sobre las labores habituales que los agentes desplegaban en el municipio, ocasión que Pablo Taboada aprovechó para trasladarle al dirigente del instituto armado la necesidad de contar con una mayor plantilla. La solicitud se basa esencialmente en el hecho de que Palas de Rei es una de las localidades que recibe un mayor número de peregrinos al confluir los caminos Francés y Primitivo.

La petición fue bien acogida por Fernández de Mesa, quien mostró su respaldo a que se produzca un incremento en el número de agentes del acuartelamiento. La plantilla está compuesta en la actualidad por cinco personas un sargento y cuatro agentes.