Ocho jornadas para escalar un puesto

Lugo / La Voz

LUGO

ALBERTO LOPEZ

El Prone inicia el reto por abandonar la última plaza en el tramo final de Liga

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota sufrida el pasado fin de semana a manos del Jumilla (9-1) ha colocado al Prone al borde del descenso. Los de O Ceao suman cinco puntos y, el primer objetivo es alcanzar y sobrepasar al Uruguay Tenerife, que acumula nueve. Las posibilidades de los canarios de ampliar su cuenta parecen remotas por los problemas que han padecido y que han llevado al práctico desmantelamiento de su plantilla.

El próximo compromiso del Prone no será sencillo. Recibe pasado mañana (18.00 horas) al Inter Movistar. Los de Alcalá se encuentran al frente de la tabla y defienden el título de campeones de Liga.

El equipo verde ha sido inaccesible para el conjunto azulón en las últimas campañas. No obstante, el Inter no se fía de los lucenses. Así lo asegura Ortiz: «La clasificación dice que juega el líder contra el colista. Pero en el partido de la primera vuelta nos demostraron que, si no competimos, sufriremos para sacar los tres puntos».

El calendario próximo del Prone se empina, ya que, después de medirse con el Inter, rendirá visita al Barcelona. Una semana más tarde, disputará el último derbi del curso ante el Burela. La competición se detendrá entonces dos semanas y los de O Ceao clausurarán la campaña con enfrentamientos ante Peñíscola, Palma, Magna Navarra, Zaragoza y ElPozo.

El Jumilla, antepenúltimo clasificado, aventaja en trece puntos al Prone. Parece un rival inalcanzable salvo milagro.