La jueza investiga si el dueño de Monbus pagó el transporte de la boda de la hija de un militar de alto rango con un jugador del Real Madrid

LUGO

Los investigadores vinculan la presunta colaboración a la adjudicación de un contrato a Raúl López para el traslado de militares

24 mar 2015 . Actualizado a las 01:34 h.

La jueza Pilar de Lara, que investiga cómo consiguió Monbus un contrato para transportar a militares, trata de averiguar si el el empresario lucense Raúl López, pagó parte de la boda de la hija de un militar de alto rango. La joven contrajo matrimonio con un defensa del primer equipo del Real Madrid. La celebración tuvo lugar a mediados del pasado año. La investigación se centraría en saber si el grupo lucense asumió el gasto del transporte, además de otros servicios. Al encuentro social asistieron centenares de personas.

Todo apunta a que los agentes de Vigilancia Aduanera que trabajan en la operación Cóndor hallaron algún tipo de indicio que puso en alerta a la jueza De Lara. De hecho, la magistrada ha preguntado por esta enlace matrimonial en los interrogatorios que hizo a lo largo de los últimos días a algunos de los detenidos en la operación.

Los investigadores siguen la pista a los movimientos de varios mandos y también a personas vinculadas con el grupo Monbus para tratar de determinar si la adjudicación del polémico contrato de transportes de militares fue limpia o si, por el contrario, hubo algún tipo de mordida. Un teniente coronel y un brigada fueron detenidos en la operación. Prestaron declaración en la jornada de ayer y fueron puestos en libertad. El militar de más rango declaró por espacio de más de dos horas. Su abogado dijo que había aclarardo a la jueza algunos aspectos.