Cospe tampoco se quedará en el Prone la temporada que viene

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

La plantilla sufrirá importantes reformas tras su descenso

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Gruñeiro «Cospe» no se quedará en el Prone la próxima campaña. El jugador lucense, formado en las categorías inferiores del Azkar, milita en el primer equipo desde la campaña del 2012-2013. Junto a Diego Núñez y a Rubén Mouriz fue uno de los tres cierres del equipo azulón esta pasada temporada.

Según informan desde el club, el jugador de fútbol sala ya anunció que no continuará en el equipo la próxima campaña y todo parece apuntar a que se retira de las pistas.

Cospe se erigió pronto como una de las jóvenes promesas del club. Ingresó con apenas seis años y durante su crecimiento como jugador fue cosechando una racha de buenos resultados. En su palmarés, conquistar la liga autonómica infantil. También lo consiguió como cadete, categoría en la que se proclamó además subcampeón de España. Fue convocado por la selección gallega y con su club fue campeón de la Liga nacional juvenil y se alzó con la Copa en la temporada 2011-2012. Ahora, tras su tercera temporada compitiendo en la máxima categoría, el jugador cuelga las botas.

La marcha de algunos jugadores, que durante la pasada campaña tuvieron un peso específico importante, hará que Manolo Vázquez tenga que plantearse una plantilla con numerosos cambios. El entrenador reflexionaba a finales de temporada que contaría con aquellos jugadores que quisieran quedarse, siempre y cuando asumieran un nuevo planteamiento para el equipo. También anunció que la cantera jugaría un papel relevante para la próxima campaña. Los de O Ceao firmaron un mal curso en la máxima categoría y se ven obligados a jugar en Segunda la próxima temporada.