«Cremos no modelo urbanístico e faremos outro PXOM cos mesmos criterios», advierte el alcalde

La Voz

LUGO

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde Francisco Fernández Montes, de Independientes de Rábade, explicó que no había ido a la reunión del jueves porque la asociación promotora no se lo solicitó y, además, porque explicó que no tenía ninguna novedad que contar. De cualquier modo indicó que su grupo ofrecería toda la información al colectivo y al resto de los vecinos. Recordó que el Concello concedió a San Vizenzo el centro social para la reunión porque así lo solicitaron y después no lo utilizaron.

En cuanto al fallo judicial recordó que el Supremo no llegó a cuestionar en ningún momento el plan. Lo invalidó, dijo, porque faltaba un informe de la Hidrográfica que, recordó, si solicitó el Ayuntamiento. «Non pasamos por alto a petición do informe, nin moito menos. O que ocorreu foi que non o contestaron. Ata o 2012 ningún plan xeral fora obxecto de contestación por parte da Hidrográfica. Incluso a Xunta defendeu que non era precisa necesaria a contestación. O Supremo, estableceu que si era necesario», expresó el alcalde rabadense.

«Daremos información aos veciños cando a teñamos, que ninguén o dubide. Cremos no modelo urbanístico polo que temos apostado. No equipo de goberno xa tivemos unha xuntanza para comezar os trámites para facer outro, pero seguindo os mesmos criterios do anterior. Corrixiremos os erros que houbera, pero insisto, seguiremos o noso modelo urbanístico», apuntó Francisco Fernández Montes.

El alcalde dijo también que la actual situación «crea un escenario de inseguridade xurídica para os propietarios do concello». Dijo que el documento era «modélico e exemplar» y explicó que si el Supremo lo había tumbado fue por un defecto de forma.

Los de San Vizenzo, por su parte no comparten el criterio del alcalde y advierten que el Supremo no llegó a valorar nueve de los diez puntos del recurso.