Los abandonos se produjeron por motivos personales, según el partido
29 oct 2015 . Actualizado a las 18:23 h.El grupo socialista de Monterroso continúa bajo los efectos de la crisis que supuso haber perdido la alcaldía en las pasadas elecciones municipales y en los últimos días registró las bajas de dos concejales.
Las personas que abandonan la política municipal son Ana María de Azevedo, que ocupó el puesto número dos en la lista que lideraba Antonio Gato, y Victoria Gloria Antas, que asumió el cargo tras la dimisión de un compañero hace un mes.
Las razones que, según el partido llevaron a ambas concejalas a abandonar sus puestos, fueron puramente de índole personal. Al no producirse como consecuencia de discrepancias en el seno de la formación, los representantes del grupo socialista consideran que no es necesario ofrecer una explicación.
Las dimisiones de estas dos integrantes del PSOE monterrosino se suman a la que se produjo hace unas semas de José Antonio Rodríguez Guerra, persona que ocupaba la cuarta plaza en las listas del Partido Socialista y que era uno de los principales hombres fuertes del grupo que lideraba Antonio Gato.
Los concejales que casi con total seguridad suplirán las ausencias de sus compañeras serán Martín Mejuto y Jesús Rodríguez, quienes ocupaban los puestos sexto y séptimo en la candidatura que lideraba el ex alcalde, Antonio Gato.