Abella aspira a tener 3 millones de clientes al año

dolores cela texto LUGO / LA VOZ

LUGO

El ritmo de trabajo es frenético en todos los locales del centro comercial, con el objetivo puesto en la apertura al público.
El ritmo de trabajo es frenético en todos los locales del centro comercial, con el objetivo puesto en la apertura al público.

Habrá un café concierto que abrirá hasta las 5.30 los fines de semana y una pista de kárting. La inauguración está prevista para el 18 de noviembre

30 oct 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

A 18 días de la inauguración del nuevo centro comercial de Abella -se inaugura oficialmente el próximo 18, a las doce y media del mediodía y abre al público por la tarde- más de 150 personas trabajan a destajo para poder tener listo todo para esa jornada. Las nuevas instalaciones apuestan por la oferta de restauración y ocio, que irán en la última planta y nacen con el objetivo de que pasen tres millones de personas al año. El motor del centro será el supermercado E. Leclerc.

Un café concierto, La Fundación, montado por el mismo empresario que regenta El Ambigú, que los viernes y sábados abrirá hasta las cinco y media de la mañana; una bolera de ocho pistas, trasladadas desde el antiguo local de la Ronda das Mercedes, con máquinas recreativas y zona infantil para celebrar cumpleaños; una ludoteca con un kárting y casas de princesas; un casino de 900 metros, que se inaugurará en el mes de febrero y ocho salas de cine, con capacidad para 1.600 espectadores, conforman una parte de la oferta del nuevo centro comercial. Se completan con las pistas de pádel, cubiertas con una lona y con el gimnasio que abrió el pasado verano, que montó la empresa MacFit, la cadena más grande de Europa.

Abella abrirá al público con el 85% de la superficie comercial y con el 96% de los 100.000 metros destinados a restauración y ocio alquilados, según aseguró Luis Ridao, responsable de Inversiones Abuín, la promotora del centro. Ridao no ha cerrado todavía alguna de las negociaciones que aún tiene en marcha, de cara a completar los espacios, lo que supondrá que no todos los locales abrirán el próximo día 18. Parte de ellos no acabarán las obras hasta diciembre y alguno más no estará listo hasta el año próximo, como el casino.

Ropa y calzado a medida

En la zona de ocio y restauración apenas quedan tres locales pendientes de asignar y de firmar los contratos. En la última planta, además de los cines, la bolera y demás negocios de ocio irán también Pans & Company; la cadena catalana de comida italiana Guilini´s; la pulpería Vilalúa, con establecimientos en Santiago y Madrid; El Mercado (una alianza entre Cien Montaditos y La Sureña); Market (por iniciativa de Galeón y Pizzbull) y que recreará un mercado antiguo dentro del local y un kebab. También están en negociaciones con una churrería.

En la planta intermedia, en la que ya funciona el gimnasio, que dispone de acceso directo desde la calle, funcionará «Días como estos» una firma de un empresario de Lugo, de segunda generación, que empezó con ventas en Internet; la cadena de ropa Shana, que contará en Abella con su segunda marca Doble Agent, de una calidad superior; Fifty Factory, que hasta ahora era la tienda outlet de Cortefiel y que pretende potenciar esta nueva línea, como marca. En la relación de empresas figuran también Bennetton; Chicco y Prenatal, en ropa infantil y de premamá, además de dos zapaterías del mismo empresario, el gallego Manuel Castro, que tiene la marca Dick&Paul y que venderá calzado estándar, pero que contará también con una tienda para comercializar calzado a medida, entre otros negocios.

crónica en el centro comercial, a 18 días de la apertura al público

Una competición entre decoradores

Ridao destacó que un porcentaje muy elevado de los negocios que funcionarán en Abella son de empresarios gallegos, en algunos casos al frente de franquicias. Donde es más evidente es en la zona de restauración y ocio, copada en gran medida por industriales locales. En la actividad frenética que se vive estos días en el centro comercial figura el personal de la mayor parte de los estudios de decoración de Lugo, que compiten en la preparación de los locales y en la imagen que trasladarán a sus clientes.