Al escolta dominicano del Breogán le está costando adaptarse, pero es optimista respecto a las metas del equipo
08 dic 2015 . Actualizado a las 15:24 h.Gerardo Suero (1989, Santo Domingo) llegó como refuerzo al Breogán hace apenas tres semanas. El escolta nunca había jugado en una liga europea.
-¿Cómo va la adaptación?
-Un poco difícil, mucha cosa nueva, un estilo de juego diferente y las reglas de juego son distintas, pero intento acoplarme poco a poco.
-¿Tan distinto como lo esperaba?
-Un poco más distinto a lo que creía que iba a ser [ríe]. La forma de jugar o de picar el balón, es todo muy diferente. Lo que más me cuesta es la regla del primer paso, soy un jugador explosivo y siempre sacaba ventaja con ese. Ahora antes de salir corriendo tengo que poner la pelota en el piso. Supongo que en cuanto asimile eso iré mejor.
-Haberse perdido la pretemporada es un gran hándicap...
-Creo que sí, si hubiese practicado más habría sido más fácil para mí. Hubiera tenido también más confianza con el resto del equipo, no es lo mismo un jugador nuevo. Ellos llevan tres meses trabajando juntos y no tengo la misma compenetración.
-Y llegó en un momento difícil.
-Exactamente, cuando supe de la oferta del Breogán, el equipo estaba bien, pero luego todo se retrasó con las diligencias para conseguir el visado. Vi que el equipo perdía y cuando llegué, todo estaba mucho más difícil. No había actitud de ningún jugador, pero creo que el equipo sobrepasó ese mal momento y tenemos que seguir mejorando.
-¿Qué le atrajo del Breogán?
-He jugado en Latinoamérica, torneos con la selección nacional y tenía la experiencia de jugar en los mejores sitios en los que se podía jugar. Mucha gente me dijo que viniera a Europa para abrir mi juego y mejorar como jugador.
-Osea, que el Breogán podría ser un trampolín en su carrera.
-Eso creo, que podría ser un trampolín para otras playas. Creo que logrando el ascenso, el objetivo del equipo, me ayudaría bastante y me abriría muchísimas puertas. La mayor meta sería jugar en la NBA, aunque la ACB o la Euroliga están a la par.
-Con lo que ha visto, ¿cuales cree que son las posibilidades de conseguir ese ascenso?
-Creo que los tres equipos a los que nos hemos enfrentado desde que yo llegué aquí son equipos buenos. Aunque fueron juegos relativamente fáciles. A pesar de que el primero lo perdimos, si hubiéramos jugado con la actitud de los dos últimos lo hubiéramos ganado fácil. Si seguimos con la fuerza y las ganas de hacer las cosas creo que no tendremos problema para lograr cualquier meta.
-¿En qué necesita mejorar Suero como jugador?
-Tengo que mejorar en todos los aspectos, la ofensiva y la defensa. La ofensiva la tengo, aunque aquí he perdido un poco porque cambian muchas cosas. [Hace una pausa]. Creo que tengo que mejorar todavía un montón.