CSIF dice que pagar productividad al jefe de la Policía Local revela falta de criterio

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

CSIF achaca al jefe del cuerpo que no haya agentes suficientes durante las obras en la Ronda.
CSIF achaca al jefe del cuerpo que no haya agentes suficientes durante las obras en la Ronda. c. castro

Sospecha que es la forma de compensar que no pida refuerzos cuando son necesarios

08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CSIF, tal como venía apuntando, abandona la tibieza en las relaciones con el gobierno de la alcaldesa Lara Méndez y vuelve a la línea crítica que mantiene al sindicato como fuerza ampliamente mayoritaria en la Policía Local. Parece dar por finalizada el período de gracia al gobierno lucense a la vista de que los grandes asuntos pendientes en el campo laboral siguen sin resolver. Esta vez centra la crítica en el pago de cantidades en concepto de productividad, en concreto, al máximo responsable de este cuerpo. Sugiere que podría ser el modo de compensar actitudes que son gratas al gobierno.

El citado sindicato señala: «El reciente pago de 1.500 euros al jefe de la Policía Local, cuando no existen ningún criterio objetivo fijado para estos pagos de productividad, podría hacernos sospechar que esos rumores se aproximan a la realidad, máxime cuando es el propio Jefe el que justifica su productividad por su supuesta dedicación, iniciativa e interés, según sus palabras, el año pasado». CSIF apunta a que en algunos casos puede producirse cierta presión desde el campo político, que no siempre tiene por qué ser directa. «En este caso concreto bien pudiéramos pensar que este pago podría ser a cambio de que el Jefe no solicite ningún tipo de refuerzo ante situaciones extraordinarias como los partidos del CD Lugo, en los que se necesitan policías destinados exclusivamente para el evento deportivo, o durante todo el desarrollo de las obras del Ronda da Muralla en la que era necesaria una mayor presencia policial y tampoco se reforzó la plantilla».

Los representantes municipales de la citada organización sindical expresan su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento que pueda sentirse presionado de algún modo. Dicen que «sea o no afiliado, no dude en acudir a este sindicato; le prestaremos todo el apoyo y asesoramiento que precise con el fin de garantizar su independencia».

«La figura del funcionario -dice CSIF- fue creada precisamente para garantizar su imparcialidad e independencia del poder político, con el fin, justamente, de promover el mejor servicio en pro de los intereses generales en detrimento de los particulares o partidistas».

Insiste el citado sindicato en su ofrecimiento para que «cualquier trabajador pueda realizar su trabajo con total libertad e independencia, con criterios de legalidad y no de oportunidad».

Dice que en las obras de la Ronda da Muralla era necesaria mayor presencia policial

Expresa su apoyo a los trabajadores que puedan sentirse presionados de algún modo