La Policía Local evita que los Reyes Magos queden atascados ante la Diputación

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

Irán desde la plaza Ferrol por Bolaño Ribadeneira y Quiroga Ballesteros porque no caben por San Marcos

04 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes Magos le han traído al gobierno que preside Lara Méndez, con antelación propia de su acreditada buena voluntad, el regalo de ahorrarle un grave error. Los pajes de los Magos fueron los agentes del gabinete de Tráfico, que evitaron que los esperados monarcas quedasen atrapados en sus carrozas al pasar por San Marcos o Raíña. Lo contó ayer el sindicato CSIF, a falta de pocas horas para la asamblea que los policías locales celebrarán esta tarde para debatir la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo. El regalo fue doble, porque es un aviso acerca de la necesidad de un plan de movilidad que merezca tal nombre.

CSIF recuerda que la concejala de Cultura, Carmen Basadre, anunció que este año los Reyes Magos caminarán desde la Plaza de Santo Domingo hasta la casa consistorial. Lo anunció, dice el sindicato, como una innovación, cuando, a su juicio, «estos cambios son fruto una vez más de la incompetencia y de la improvisación». Dice CSIF que el itinerario inicial era el mismo de todos los años, de la avenida de A Coruña, por San Fernando, a San Marcos, Santo domingo, Raíña y Praza Maior.

Ancho

CSIF explica qué pasó: «Las carrozas tienen una anchura de 3,40 metros, y este año una de ellas portará una figura que supera con creces esta medida, llegando a los 5 metros aproximadamente de ancho. Con estas dimensiones era evidente que la carroza no podría pasar ni por la calle San Marcos ni por la de la Reina, sin embargo, nadie pareció darse cuenta hasta que, por parte de la policía, se informó de esta circunstancia. Ante esta situación, y con carácter de urgencia, hace pocos días hubo que cambiar el itinerario y el recorrido de los Reyes Magos, que tendrán que llegar andando hasta el Ayuntamiento. Nos preguntamos qué hubiera pasado si la policía no se hubiera percatado de esta situación. Es posible que cuando los niños vieran la carroza de sus majestades atascada en la calle San Marcos pensaran que al final no eran tan magos como ellos creían, y todo por culpa de la incompetencia política que a menudo, en Lugo, adopta decisiones al margen de la opinión de los técnicos».

También dice el sindicato: «Probablemente estos cambios no perjudiquen para nada el evento, es más, incluso puede resultar más cercano para los niños que sus majestades vayan caminando, pero no es sino otro ejemplo de la gestión que el equipo de gobierno, presidido por Lara Méndez, está llevando a cabo en el Ayuntamiento desde su llegada. Gestión a salto de mata, sin proyecto alguno de futuro e improvisación constante. Este podría ser el resumen del último año y medio largo en Lugo».