«No me hagáis la prueba que me mata mi padre», dijo un conductor herido a la policía

La Voz

LUGO

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la rúa Santiago creen que el joven que deshizo por completo el coche que conducía al arrasar dos árboles y caer por un desnivel sobre las once de la noche del miércoles provenía da Festa da Carballeira. Varios de los residentes grabaron en vídeo desde las ventanas de sus pisos la escena posterior al percance.

Todo apuntaba a que el joven, tal y como quedó el vehículo, habría sufrido heridas graves, pero no fue así. Salió del coche y cuando llegó la Policía Local se dirigió a los agentes. En alguno de los vídeos que circularon en las redes se escucha la voz de una persona que grita: «No me hagáis la prueba que me mata mi padre». Se refería al control de alcoholemia.

La Policía Local informó de que el joven, tras ser asistido en urgencias, fue sometido al etilómetro. Dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primer control y 0,88, en el segundo. Le fue imputado un delito contra la seguridad vial y será sometido a un juicio rápido. La compañía de seguros del vehículo tendrá que pagar diversos desperfectos ocasionados a propiedades municipales.