El asfaltado de una rotonda obligó a un «tour» automovilístico por O Ceao

La mejora, reclamada por usuarios y empresarios, fue realizada en 48 horas


lugo/ la voz

El asfaltado de una de las principales rotondas del polígono industrial de O Ceao, obligó a los conductores que entraron a la capital lucense desde la salida de la A-6 a realizar un «tour» por diversas calles del recinto industrial. Los trabajos fueron realizados con rapidez y la normalidad volvió a restablecerse en la jornada de ayer. La mejora venía siendo reclamada no solo por usuarios sino también por empresarios del polígono industrial que no se encuentra en el mejor momento de atención.

El asfaltado se hizo en la rotonda situada enfrente del Chino Antonio y también del campo de fútbol Luis Gorgoso. Además, también fue mejorado un tramo de la calzada derecha en el carril de salida hacia Madrid y A Coruña. La mejora fue realizada con tratamiento en caliente.

Para poder llevar a cabo los trabajos se retiró incluso la separación de la mediana a la altura de la empresa Vriopak. Eso ocurrió en las primeras horas de la noche del domingo. Los vehículos que accedían a la ciudad, siguiendo la avenida Benigno Rivera, fueron desviados hacia el polígono, concretamente por la rúa das Costureiras, para continuar seguidamente por la do Vidro y salir, de nuevo, a la avenida principal a través de la Rúa da Industria.

La empresa señalizó adecuadamente el itinerario a seguir, pero aún así, hubo conductores que se enfrentaron a algunas dificultades. El hecho de que en la noche del domingo hubiese camiones aparcados en los arcenes de algunas calles del recorrido alternativo hizo que en algún momento hubiese problemas al cruzarse con otros vehículos, especialmente si eran de gran tonelaje.

Algún conductor que se encontró con las obras y trató de evitar el recorrido alternativo, acabó perdiéndose por acceder a pistas que no tenían salida.

La mejora del asfalto de esta vital rotonda, que por momentos llegó a ser como un «colador» debido a los baches, fue adjudicada en algo más de 50.000 euros por parte del Concello de Lugo, responsable de los viales. En esa cantidad también se incluye la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal.

La institución municipal lucense también planteó en su momento la mejora del asfaltado de la Rúa dos Artesáns, otra de las que presentaba dificultades en el polígono, debido al volumen de tráfico. En este caso la inversión se aproximó a los 40.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El asfaltado de una rotonda obligó a un «tour» automovilístico por O Ceao