Darío Campos sigue buscando consenso con Tomé, pero dice que Caballero aún no le coge el teléfono

LUGO

El presidente de la Diputación está dispuesto a lograr un acuerdo, aunque recalca que hace meses se postuló como candidato a repetir
07 jun 2019 . Actualizado a las 17:17 h.Una lista de consenso en el PSOE de Lugo para la Diputación parece posible, pero también encuentra escollos. El presidente del organismo provincial, Darío Campos, manifestó este mediodía, en una comparecencia en el pazo de San Marcos, que la aspiración del alcalde de Monforte, José Tomé, a presidir la Diputación, no era un impedimento insalvable para lograr esa lista de consenso, aunque recordó que él mantenía firmes sus pretensiones: «Sigo sendo candidato á Deputación», dijo.
En cuanto a los contactos con la dirección estatal y con la autonómica sobre este asunto, Campos dejó dos mensajes distintos. No ha habido por ahora comunicación con la sede de Madrid, aunque no se descarta. Sí llamó al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, aunque este no le contestó.
Campos se esforzó en restar dramatismo a la situación, recalcó que se había esforzado en gobernar con consenso, y descartó que se repitiese una situación como la del 2015, en la que afloraron problemas internos en el partido y el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, acabó dejando el PSOE.
Lista pendiente
Por ahora, indicó Campos, no está cerrada la composición de los candidatos que aspirarán a formar parte de la próxima corporación provincial. Aún faltan las reuniones en algunos partidos judiciales (entre ellos, Monforte).