













El escritor y el historiador se repartirán 16.000 euros del galardón
21 dic 2019 . Actualizado a las 13:46 h.El escritor Paco Martín y el historiador Ramón Villares recogieron ayer por la tarde el Premio Otero Pedrayo en reconocimiento a su trayectoria. El acto de entrega de galardón se desarrolló en el salón de actos de la Diputación de Lugo y al mismo acudieron representantes de varias entidades y otros miembros del ámbito cultural.
El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio a Ramón Villares y a Paco Martín y el fallo se conoció hace poco más de una semana.
El área de Cultura de la Diputación presentó la candidatura del escritor lucense mientras que la Diputación de Ourense y la Fundación Otero Pedrayo presentaron la del historiador chairego.
Los galardonados se repartirán los 16.000 euros con los que está dotado el premio que tiene como fin homenajear a personas o entidades del campo de las letras y del conocimiento, así como promocionar valores propios de Galicia y obras de relevancia.
El Premio Otero Pedrayo recae en dos personas por segundo año consecutivo. El año pasado, en 2018, lo compartieron la pedagoga Antía Cal y la escritora María Xosé Queizán, en reconocimiento a una trayectoria pionera y relevante en el ámbito cultural gallego.