Saulo Sause, de Queen Pro Quo: «Los escenarios vuelven poco a poco a la normalidad, con cuidado y precaución»

Félix Jorquera / L.L. LA VOZ / LUGO

LUGO

I. Mouronte B.

La banda lucense actúa mañana en el Clavicémbalo con versiones de míticos temas de Queen

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda lucense Queen Pro Quo ofrece mañana un concierto en el Club Clavicémbalo de Lugo con versiones de homenaje a Queen. Esta vuelta a los escenarios no está exenta de precauciones y sujeta a las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, habrá dos pases, uno a las 21.00 y otro a las 23.00 horas, con un aforo limitado a 50 personas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada (en el correo electrónico queenproquo@gmail.com o en el del Clavicémbalo, o en el teléfono 600 903 115) por 6 euros, o en taquilla por 8 euros.

La banda recordará los grandes éxitos de la banda británica y hará algún guiño para los más forofos de Queen.

Saulo Sause es el guitarrista de Queen Pro Quo, emulando al músico británico Brian May.

-¿Por qué y cómo nace Queen Pro Quo?

-Rodrigo Muñoz, Luis Monsalve, Miguel Bello, Gonzo PIña y yo somos fans de Queen de toda la vida y es algo que siempre revoloteó en nuestras cabezas. Hasta que un día a Yago Díaz Castillo, empresario de Lugo, se le ocurrió que hiciésemos para Carnaval un tributo a Queen. Nos gustó y desde entonces nos lo planteamos como algo más duradero.

-Es difícil tocar ciertos temas de Queen...

-Tiene su miga, sí. Intentamos hacer que el evento sea animado, así que picamos de todas las partes, de lo roquero y de lo sinfónico. Y claro, cuantas más partes, más trabajo, pero la recompensa es muy grata para todos nosotros.

-¿Se recuperó el interés por la música de Queen tras el éxito de la película «Bohemian Rhapsody»?

-Hubo un bum en cuanto a difundir su música otra vez, y eso anima a que la gente se interese por el grupo y por la música que hacemos.

-También nace la Queen de las seis cuerdas de la guitarra de Brian May, ¿verdad?

-Su guitarra fue diseñada por él mismo, por lo que los sonidos y los efectos que produce son muy particulares. En las composiciones se nota el aporte de cada músico, y eso le da más riqueza.

-¿Cómo será la vuelta a los escenarios en este contexto?

-Los escenarios vuelven poco a poco a la normalidad, con cuidado y precaución. Tendremos que convivir con el problema, con todo el cuidado que merece, y habrá que adaptarse a esta nueva situación. Esta vez, en lugar de un pase, haremos dos, para que pueda acceder más público. Se cuidará la higiene y las normas y esperemos que la vida se recupere en todos los sentidos.

-¿Cuál es su tema favorito de Queen?

-Puff, no sabría decir. Uno de los más animados, con el que terminaremos, es I want it all.

Filophóbicas inaugura esta noche la vuelta de los conciertos al Clavicémbalo

Hoy • Club Clavicémbalo (Lugo) • Aforo limitado a 50 personas por pase • 

La música regresa hoy al escenario del Club Clavicémbalo. El grupo de rock Filophóbicas será el encargado de inaugurar esta vuelta, cumpliendo las medidas de seguridad en materia sanitaria, por lo que el aforo estará limitado a 50 personas por pase. Actuará en dos pases: a las 21.30 y a las 23.30 horas. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en las redes del grupo o en taquilla.