Recital de improvisación en San Pedro a golpe de guitarra y bajo la lluvia

LUGO

Lucía Rodríguez

Un joven lucense sorprende a los viandantes con cánticos adaptados a la desescalada

11 jun 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

Desde la esquina del ayuntamiento un hombre amenaza con lanzar una moneda a unos cinco metros de distancia. Una señora trata de disuadirlo y el cantante, que interpreta un tema con su guitarra bajo la lluvia, improvisa una letra en la que pide al exaltado «respeto». El protagonista es David, un joven afincado en Santiago, pero natural de Lugo, que volvió a llevar ayer la música a la calle, algo a lo que se ha dedicado en los últimos seis años.

«Hay que romper con el miedo. Esta es la primera vez que toco desde el confinamiento. Intento interactuar con la gente, improvisar, pero también tengo mis propias canciones», explica David.

Ayer fue el primer día de música en la calle para él después del confinamiento. Tres meses privado de ese contacto con el público que viene y va y que a veces se detiene para dejar caer una moneda en la funda de su guitarra.

«Me estoy encontrando una energía muy positiva, mejor de lo que esperaba, pensaba que tendrían más miedo, pero el contacto visual no nos contagia de nada. Hay un virus más contagioso que el miedo y es el amor», resume antes de continuar con el recital.