El Lugo busca la sorpresa ante un Leganés que aspira al ascenso

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Juanfran, a por su primera victoria del año en el Ángel Carro

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se estrena en el Ángel Carro esta temporada en partido oficial en horario matinal (12:00), y recibe a un Leganés que no pensará en otra cosa que no sea el ascenso de aquí al mes de junio. El equipo de Juanfran llega tras sufrir una dura derrota en Fuenlabrada, mientas que el conjunto de José Luis Martí venció en casa a la U.D. Las Palmas gracias a un tardío gol de Juan Muñoz.

Salvo sorpresa mayúscula, los caminos de Lugo y Leganés no estarán destinados a cruzarse más que en los partidos que les enfrenten directamente. Los rojiblancos, por su parte, buscarán pasar una temporada tranquila, alejados de la zona de descenso y con menos taquicardias que la pasada temporada, sin descartar alguna internada en la zona media de la clasificación si una buena racha de resultados lo permite.

Los madrileños, por su parte, tienen una misión muy clara: ascenso o ascenso. No cabe el fracaso. Una de las plantillas más potentes de la categoría espera establecerse en las posiciones nobles de la clasificación lo más pronto posible, y no soltar los puestos que dan derecho a subir a Primera División hasta final de temporada. En su último enfrentamiento, en la temporada 2015/16, los visitantes se llevaron la victoria de Lugo por 1-2.

Duelo de estrategias

Como ya es costumbre, Juanfran no ha querido desvelar cuál será su once. Este dependerá, como siempre, de la disponibilidad de los jugadores y de las características del rival, esta vez el Leganés. La novedad más razonable podría ser la entrada de alguna de las incorporaciones de las últimas semanas en el once inicial. Teniendo en cuenta la derrota de Fuenlabrada, el míster podría intentar cambiar algunas piezas que no funcionaron demasiado para buscar un desempeño mejor en esta ocasión. La entrada de José Luis Rodríguez, «El Puma», en banda podría ser una opción.

El Leganés, por su parte, puede repetir el once que utilizó para vencer a la U.D. Las Palmas en la jornada uno, aunque no parece probable. Podrían alinear también a alguna de las nuevas incorporaciones, como Gaku Shibasaki, exjugador del Deportivo, o el delantero Michael Santos. Cuéllar es duda, puesto que no terminó el entrenamiento de ayer. En su lugar jugaría Asier Riesgo. José Arnaiz es baja por lesión.

El Lugo, además, estrenará césped. Se ha sometido al Ángel Carro a una obra de renovación del sistema de drenaje, a un nuevo sistema de riego y a la implantación de un verde que sale de la misma parcela que la del Bernabéu. El equipo no ha podido probarlo todavía, así que será hoy la primera vez que lo pisen.

Juanfran: «El Leganés tiene potencial deportivo de Primera»

Juanfran se deshizo en elogios hacia la plantilla y el cuerpo técnico del Leganés en la rueda de prensa previa al partido de hoy, celebrada el viernes. En ella, el entrenador del Lugo dejó claro que el equipo madrileño será uno de los conjuntos a batir en la pelea por el ascenso.

En su comparecencia, fue autocrítico con el rendimiento de su equipo en la primera jornada: «No tomamos las decisiones adecuadas para adelantarnos en el marcador. Buscaremos corregir errores individuales, que es lo que nos hizo fuertes el año pasado, evitar ese tipo de fallos». También quiso destacar el potencial del rival: «El Leganés cuenta con jugadores de Primera, su potencial es muy alto y nos va a exigir mucho».

José Luis Martí, el entrenador del Leganés, espera, por su parte, que su equipo juegue siempre «con la mentalidad de equipo ganador». Al igual que Juanfran afirmaba que su equipo debía adaptarse al estilo del rival, Martí también quiso explicar su razonamiento táctico, totalmente opuesto: «Espero que el Leganés sea el mismo independientemente del rival o el estadio». Además, el entrenador balear entiende que su equipo debe mejorar respecto a la primera jornada, a pesar de haber ganado: «Tenemos potencial ofensivo, y tenemos que generar y finalizar más que en la primera jornada». Para este partido, no podrá disponer de José Arnaiz por lesión.

Han sido unos días intensos para el Leganés en cuanto a los movimientos del mercado, ya que, además de la llegada de Michael Santos, el conjunto madrileño anunció esta semana el fichaje del central Ignasi Miquel. El jugador catalán podría debutar en el Ángel Carro, la que fue su casa durante una temporada y media. Además, incorporó al centrocampista hispano-suizo Kevin Bua, procedente del Basilea. Finalmente, también anunció la marcha del central griego, Siovas, al Huesca, por lo que jugará en Primera División al igual que hizo con el Lega.