Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El CB Chantada, un campeón de invierno con mayúsculas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo que prepara Alberto Fafián ganó con claridad al Obradoiro Silleda en el grupo A-C de la liga EBA

24 ene 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

No hay quién pare al Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. El equipo que prepara Alberto Fafián se impuso con claridad a domicilio a un rival directo que le disputaba el liderato del grupo A-C de la liga EBA. La victoria permite al conjunto chantadino proclamarse campeón de invierno, un título honorífico que la mayoría de las veces es sinónimo de vencedor de la liga. El triunfo no solo tiene valor en el ámbito clasificatorio -los chantadinos ya aventajan en dos triunfos a sus inmediatos perseguidores-, sino en el apartado anímico, en el que salen muy reforzados.

Los discípulos de Alberto Fafián salieron muy concentrados desde el salto inicial. De hecho, fue el partido más completo en el apartado defensivo que realizaron. Precisamente, esta circunstancia anuló todas y cada una de las jugadas ofensivas de los locales en el primer cuarto, lo que hizo que tuvieran mucha dificultad para anotar. A los diez minutos, el CB Chantada ya mandaba en el luminoso por 11 puntos (4-15).

Esta tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con un CB Chantada entonado y con una actuación coral impresionante. Todos los jugadores de Fafián estuvieron a un nivel óptimo.

En los dos últimos cuartos, los chantadinos siguieron mandando en el marcador. Los acercamientos del Obradoiro, que se produjeron a base de triples, no pusieron en peligro en ningún momento del partido la ventaja visitante.

Líder destacado

Este triunfo consolida a los chantadinos al frente de la clasificación, con ocho triunfos y tan solo una derrota. Aventajan en dos al Obradoiro, que es segundo. A la espera de confirmación oficial por parte de la federación española, el CB Chantada recibe el miércoles al León.

?

Barreiro (9), Hernández, López, González (6) y Paz (2) -cinco inicial- También jugaron Nongo (7), Aguirre (16), Jofresa (6), Serrano, Souto (8), Taboada y Cubero (10).

?

Carlos Gil (14), Gabriel Gómez (13), Martín Rodríguez (14), Marinovic (17) y Cristian Iglesias (12) -cinco inicial- También jugaron Vidal (3), Adrián López (7), Pernas (5), Álex Barcos y Hugo Rey.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 19-22, 20-27, 11-17 y14-19.

ÁRBITROS: Iván Escariz Torres y Daniel López Illán.

INCIDENCIAS: Partido de la EBA que se jugó en el pabellón de Silleda.