Lara Méndez le trasladó a Elena Candia su solidaridad por las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo Carlos castro

La regidora recordó que José Tomé ya le pidió disculpas también

13 abr 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se pronunció esta mañana sobre la polémica por las declaraciones del presidente de la Diputación, José Tomé, sobre la vestimenta de la presidenta provincial del PP, Elena Candia. La regidora explicó que «evidentemente foron unhas declaracións desafortunadas por parte do presidente da Deputación. El mesmo xa pediu desculpas por este aspecto. Evidentemente, todo o mundo pode opinar, e de feito todo o mundo opina de todo, estámolo vendo co incendio», señaló.

Méndez explicó que al encontrarse a la líder popular por la calle le había trasladado su parecer. «Eu trasladeille persoalmente a Elena Candia o desafortunado das declaracións, díxenllo persoalmente. Creo que é un tema desafortunado. El mesmo o recoñeceu e pediu desculpas», zanjó la regidora, muy activa en la lucha por la igualdad de género. 

Las declaraciones de Méndez llegan después de que el concejal Álvaro Santos, que fue máximo responsable del PSOE a nivel provincial, y que ahora está recuperando terreno tras su nombramiento como edil de Urbanismo en Lugo, tildase de «intolerables» las palabras del presidente provincial del partido. 

Tomé, como recordó Méndez, ya pidió disculpas. Explicó que no quiso meterse con la indumentaria de la líder popular. «Só estaba facendo a valoración dun acto político, facendo unha similitude co americano que entrou no Capitolio, que tiña unha vestimenta parecida». El presidente de la Diputación de Lugo aseguró que el PP «está facendo unha utilización perversa do vídeo, fixeron un corte e quitaron o do Capitolio para que non se saiba a quen me refería». «En ningún momento quixen ofender á señora Candia, respéctoa e manteño contactos con frecuencia con ela». Tomé también pide disculpas «sen problema ningún» a Candia o a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por sus declaraciones, «fosen máis ou menos acertadas».