El BNG pide explicaciones al alcalde de Outeiro por el uso de trabajadores municipales para organizar el congreso del PP
LUGO
![El BNG se queja de que se usase el pabellón municipal para un acto de partido](https://img.lavdg.com/sc/_aW058mmNnLM3w8GLPlmSNH_PX4=/480x/2021/09/21/00121632224161460458184/Foto/LS21C6F5_133511.jpg)
El regidor explica que colaboraron con la Guardia Civil para organizar el aparcamiento
21 sep 2021 . Actualizado a las 13:48 h.El BNG de Outeiro de Rei va a pedir explicaciones en el pleno que se celebrará esta misma semana sobre lo que considera «desviación de recursos municipais para a celebración do congreso provincial do Partido Popular que se celebrou este fin de semana en Outeiro de Rei». El concejal del BNG Xose Ferreiro dijo que el PP había usado el Pavillón Municipal de Outeiro para la celebración de su congreso provincial, «tendo ademais a unha boa parte do persoal traballando na organización do evento durante varios día, tanto durante a xornada laboral como fóra dela».
Ferreiro señala que «dáse a circunstancia que debido esa dedicación ao congreso do PP abandonáronse todas as labores habituais, incluso as urxentes, pois houbo unha estrada cortada durante máis de 15 horas pola caída dunha árbore debido a que todo o persoal estaba traballando na organización do congreso e non podían ir retirala».
Para los nacionalistas, esta actuación demuestra el uso clientelar y sectario del dinero público por parte del alcalde «e a distinta forma de actuar que ten, pois, por exemplo, négase sistematicamente a dotar aos grupos políticos do pleno dun local municipal para o seu traballo político no concello», apuntou el concelleiro del BNG Xosé Ferreiro.
El concejal pide responsabilidades por lo que considera un uso partidista de los fondos públicos: «Xa está ben de que o alcalde use os bens de toda a veciñanza para beneficio dos seus amigos. Esta vez é co pavillón e cos traballadores municipais, pero outras veces que cos demais bens do concello».
Aclaraciones del alcalde José Pardo
Por su parte, el alcalde de Outeiro, José Pardo, precisó que el PP les solicitó el 27 de agosto la cesión del pabellón para el congreso, y se lo cedieron como hacen con todos los colectivos. Recordó que el Concello no tiene tasas municipales, y por tanto no le cobraron al PP el uso del pabellón, igual que ocurre con otros colectivos que lo piden.
Por otra parte, Pardo Lombao dijo que como el Concello no tiene Policía Local ni Protección Civil, hizo que dos operarios municipales colaborasen con la Guardia Civil para organizar el aparcamiento, «igual que hacen en todos los eventos y fiestas, sobre todo cuando es junto a la N-VI».