Miguel Marán, periodista de Lugo: «Muchos lucenses llevamos el baloncesto en la sangre»

La Voz LUGO

LUGO

Miguel Marán
Miguel Marán Carlos Castro

El autor presenta su segunda novela, «Naranja y gris», sobre el deporte en los ochenta y noventa

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista, filólogo y escritor lucense Miguel Marán regresa a la actualidad literaria con su segunda novela, Naranja y gris. Editada por la andaluza Libros Indie, en ella se narra la historia de Pedro Dragar, baloncestista profesional que, a los 27 años de edad, regresa a Goldo, la ciudad en la que inició su carrera en el deporte de la canasta cuando tenía 13 años.

La trama desarrollada en Naranja y gris enmarca la historia de sus personajes en dos momentos principales: los años 1981 y 1994, cuando Pedro Dragar vuelve a Goldo para acudir al entierro del que fuera su entrenador trece años antes. Allí se reencuentra con las personas que le acompañaron cuando era un niño.

Naranja y gris es la segunda novela de Miguel Marán, que ya había publicado El telar del rey en el 2018. Acerca de su nuevo trabajo, el escritor explica que «muchos lucenses llevamos el baloncesto en la sangre, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a ese deporte y lo hemos vivido intensamente. Por eso creo que, en mi caso, era irrenunciable construir una obra en la que las canastas y todo lo que las rodean tuviesen una dosis de protagonismo».

Marán puntualiza que «la obra no solo está dirigida a los amantes del deporte en general o del baloncesto en particular, sino a todos aquellos a los que les apetezca leer una historia ambientada en las décadas de los ochenta y los noventa y que cuenta con otros ingredientes como la amistad, los efectos del paso del tiempo o el amor».

Naranja y gris ya está a la venta tanto en las librerías como en la página web de Libros Indie. Próximamente también estará disponible en otras plataformas digitales.