Instituciones Penitenciarias anuncia a Félix Rodríguez como nuevo director de la cárcel de Monterroso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El nuevo director de la prisión de Monterroso, Félix Rodríguez.
El nuevo director de la prisión de Monterroso, Félix Rodríguez. CEDIDA

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias anunció este viernes el nombramiento de Félix Rodríguez Fernández como nuevo director del Centro Penitenciario de Monterroso, en sustitución de Antonio Rivera, que tras casi 13 años en el cargo pasará a ocuparse de la dirección de programas en el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de la provincia de Lugo.

Rivera finalizó su etapa como director tras un año convulso en el centro, en el que vivieron la fuga del condenado por asesinato Alfredo Chacón (el Rambo gallego) y la publicación de los vídeos en los que se veía como varios internos se tatuaban y consumían lo que parecían ser drogas en uno de los pabellones de la cárcel. Según él mismo, estos eventos «no ayudaron» a su continuidad.

Rodríguez, licenciado en Derecho por la UNED y en Criminología en la Universidad de Santiago de Compostela, ingresó en la Administración Penitenciaria en el Cuerpo de Ayudantes en 1997.

En 2018 accedió al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias y ese mismo año asumió la Subdirección de Seguridad del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).

Ha formado parte de los grupos de control y seguimiento de los centros penitenciarios durante casi diez años y ha impartido formación en las últimas promociones de funcionarios del Cuerpo de Ayudantes.