Trasladada al hospital de Lugo una joven de 18 años que estaba tirada en la callecon una intoxicación etílica

La Voz LUGO

LUGO

Policía Local en Lugo
Policía Local en Lugo A. SISO

Los agentes de la Policía Local multaron a un local de la Rúa Galicia por exceder el horario permitido de apertura

25 feb 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Una joven de 18 años fue evacuada la pasada madrugada -de jueves a viernes- de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de ser rescatada por una Patrulla de la Policía Local de Lugo, que se la encontró tirada en la acera, acompañada de otras chicas, a causa de una «fuerte intoxicación etílica».

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 01.25 horas de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio a una joven tirada en la acera de la Avenida de Ramón Ferreiro, rodeada por otras chicas.

De inmediato, los agentes acudieron en su auxilio y comprobaron que presentaba una fuerte intoxicación etílica. La joven estaba consciente y vomitaba. Como hacía mucho frío y viento, los agentes la cubrieron con una manta térmica y solicitaron el envío de una ambulancia.

Tras prestarle los primeros auxilios en el mismo lugar, los sanitarios la evacuaron en ambulancia al HULA para que recibiese atención médica. Por otra parte, agentes de la Policía Local inspeccionaron varios locales de ocio nocturno la pasada madrugada y denunciaron a un establecimiento en la Rúa Galicia por exceder el horario permitido.

En otro establecimiento levantaron tres actas de denuncia por infracciones de la Lei de Saúde de Galicia, dado que otros tantos clientes no hacían uso de la obligatoria mascarilla.

Desobediencia a la autoridad

Además, la policía informó de que un joven fue propuesto por sanción tras huir al ser sorprendido por unos agentes cuando saltaba junto a otros dos individuos sobre un coche en el atrio de la Catedral de Lugo. Luego, pidió perdón a los efectivos que los interceptaron tras huir del lugar para evitar ser identificado.

Según la Policía Local, sobre las 2.15 horas de este 25 de febrero, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno detectó en el interior del atrio de la Catedral a tres jóvenes que saltaban sobre un vehículo de obras y lo zarandeaban.

Los agentes les ordenaron que desalojasen el lugar y, cuando procedieron a su identificación, uno de los jóvenes se negó y fue informado de que si persistía en su actitud, tendría que ser trasladado a dependencias policiales para su completa identificación. Ante ello, contestó despectivamente a los policías con expresiones como «me la suda» y «no os doy nada», indican las mismas fuentes.

Además, los otros dos jóvenes lo intentaron convencer para que se identificase, destaca la Policía Local, pero en lugar de hacerlo emprendió la huida por la calle Clérigos hacia Bispo Aguirre y Rolda da Muralla, lugar donde fue interceptado por los agentes.

Al ser alcanzado, pidió perdón y se identificó, dice la Policía Local, que tramitó acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, y fue propuesto para una sanción de 601 a 10.400 euros.