El Arenal Emevé se refuerza con la central brasileña Marcella Amaral

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Tiene 26 años y cuenta con experiencia en las ligas de su país y en Portugal

12 jun 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

El Arenal Emevé sigue confeccionando su ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada. Y en las últimas horas ha confirmado el fichaje de la experimentada jugadora brasileña de 26 años, Marcella Amaral, que se convertirá en el auténtico candado del conjunto lucense.

La nueva incorporación del Arenal Emevé llega procedente del Famalicão portugués, conjunto al que llegó después de desarrollar su carrera en algunos de los clubes más importantes de Brasil como el EC Pinheiros y el Fluminense.

La nueva loitadora ha sido cuatro veces subcampeona del campeonato Carioca y una del Paulista. Además, también conquistó la medalla de plata con la selección de su país en el campeonato sudamericano sub-18.

El entrenador del Arenal Emevé, Manuel Blanco, está encantado con esta incorporación, de la que espera que «con su versatilidad y su buena lectura de juego nos aporte el equilibrio que necesitamos en el centro de la red».

Ya son trece jugadoras

Tras esta última incorporación, el Arenal Emevé dispone actualmente en su plantilla un total de trece jugadoras. Son Lucía Prol, Jimena Fernández Gayoso, Carolina Camino, Mame Diouf, Ainara

Burgo, Lidia Figueira, Candela López, Uxía García, Alejandra Pérez, Valentina Galiano, Julia Paradela, Eliana González y la propia Marcella Amaral.

El cuadro lucense está confeccionando un proyecto deportivo para competir con todas las garantías en la élite del voleibol español. Su apuesta por la cantera es una de sus señas de identidad. De hecho, jugadoras como Carolina Camino son todo un ejemplo de esa confianza en la base.

La joven deportista quiroguesa está llamada a ser de nuevo una de las grandes referencias del equipo lucense, que quiere repetir el guion en la Copa de la Reina, además de clasificarse para disputar los play offs por el título de liga. No será fácil, pero tampoco imposible.