La campaña solidaria Lugo con Ucrania recaudó 11.050 euros que se destinarán a los niños ucranianos
LUGO
Los voluntarios fueron claves en la venta de las 3.000 camisetas serigrafiadas
11 ago 2022 . Actualizado a las 20:32 h.La campaña solidaria Lugo con Ucrania concluyó esta semana tras tres meses recibiendo donativos a cambio de camisetas serigrafiadas. La iniciativa, lanzada por la Federación Vecinal en colaboración con la CEL y una docena de empresas y organismos, recaudó 11.050 euros que gestionará Unicef. El dinero servirá para ayudar a los niños damnificados por el conflicto en Ucrania.
Para bajar el telón de la campaña, los organizadores, arropados por el Concello y la Diputación de Lugo, celebraron este jueves un acto de entrega simbólico del cheque. En el encuentro, todos los participantes cerraron filas en contra de la invasión de Ucrania y reivindicaron la necesidad de tener presente que la guerra continúa.
Sobre la campaña en sí, tanto la alcaldesa, Lara Méndez, como el presidente de la Federación Vecinal, Jesús Vázquez, pusieron en valor la solidaridad de los lucenses y el papel imprescindible de los voluntarios que durante los últimos meses se encargaron de ofrecer en las calles las camisetas serigrafiadas.
La iniciativa consistió en ofrecer las camisetas sin pedir un precio concreto por ellas, de manera que cada persona pagaba por ella lo que consideraba oportuno, y lo que su economía le permitía. Así, con 3.000 camisetas lograron reunir los 11.050 euros que ahora gestionará Unicef.
Parte del éxito de la iniciativa, recordaron en el evento, radicó en todos los voluntarios que colaboraron y que ejemplificaron este jueves en la persona de Rosa, integrante de la asociación de Galegos, que recibió una pequeña réplica de la Muralla a modo de reconocimiento.
Verónica Mayor, voluntaria directiva de Unicef, fue la encargada de representar a la organización en el evento, en el que también participaron Jorge Somoza, impulsor de la campaña, y Ana González Abelleira, en representación de la Diputación.