El TSXG analizará el día 30 el recurso de Ana Sandamil contra la prisión permanente por el asesinato de su hija Desirée

La Voz LUGO

LUGO

Ana Sandamil Novo, acusada de asesinar a su hija Desirée Leal.
Ana Sandamil Novo, acusada de asesinar a su hija Desirée Leal. Alberto López

La audiencia había sido suspendida el pasado 18 de julio tras el fallecimiento de la madre de uno de los magistrados del tribunal. «Ya es bastante duro vivir sin mi niña en el día a día», ha afirmado el padre de la pequeña

14 sep 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) analizará el próximo día 30 de septiembre el recurso que presentó Ana Sandamil contra la condena a prisión permanente revisable que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo por el asesinato de su hija de siete años, Desirée Leal, ocurrido en Muimenta el 3 de mayo del año 2019.

Se trata de la segunda fecha propuesta por el TSXG para albergar la vista. La primera era el 18 de julio, pero el fallecimiento de la madre de uno de los magistrados hizo que se suspendiese. 

El padre de la niña, José Manuel Leal, confirmó este miércoles que se «ha señalado para el día 30 de septiembre» la fecha de la vista del recurso presentado por la asesina de su hija pequeña, expareja suya y madre de la niña.

Leal afirmó confiar en que se mantenga la condena de prisión permanente revisable, al tiempo que ha confesado que es «duro» volver a enfrentarse al recurso, «porque ya es bastante duro vivir sin Desirée en el día a día».

«Estando las cosas como están y que no haya una condena firme es volver a revivir esa monstruosidad. Uno tiene a Desirée todos los días en el recuerdo, con el sentimiento de dolor, angustia y pérdida de una hija», expresó.

El juicio por amenazas contra Leal se celebrará a final de año o a principios del 2023

Sobre la denuncia por amenazas que le presentó la actual pareja de Sandamil contra él, José Manuel Leal puntualizó que ya cuenta «con los testigos» para un juicio que se puede celebrar «entre diciembre y enero de este año». Unas amenazas que volvió a negar este miércoles y que confía que la «justicia» se imponga ante tal denuncia.

La madre de Desirée se encuentra encarcelada en Teixeiro (A Coruña), y para la toma de declaración del 30 de septiembre José Manuel Leal tiene claro que finalmente no se desplazará y la hará por videoconferencia.